Cargando...

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestras máquinas de alta presión?

En nuestra sección de Preguntas y Respuestas encontrará respuestas detalladas sobre los más variados temas. Contacte con nosotros aquí en cualquier momento si necesita asesoramiento individual.

¿Cuáles son los tiempos de espera previstos?

En función de la instalación y la configuración, nuestras máquinas dosificadoras se suministran en un periodo de tiempo de entre 6 y 16 semanas.

¿Cuál es el proceso de puesta en marcha?

Tras la entrega, el cliente monta la instalación siguiendo nuestro plano o un montador se encarga del montaje in situ. El personal técnico del cliente se ocupará siempre de la conexión eléctrica principal (L1, L2, L3, N y PE). A continuación, un técnico de aplicaciones de Hennecke se encarga de la puesta en marcha. Posteriormente, se ofrece una capacitación intensiva al cliente en el manejo y las funciones de la instalación.

¿Qué conexiones necesita una instalación más adelante para el funcionamiento?

La máquina de espumado necesita las siguientes conexiones: corriente eléctrica, aire comprimido (seco) y agua. Además, en caso de aplicaciones especiales, también puede ser necesaria una aspiración para los vapores resultantes.

¿Cuál es la duración de la capacitación en la instalación?

Para nosotros, las capacitaciones son muy importantes y las llevamos a cabo muy concienzudamente. En función del tipo de instalación, si se trata de un cliente nuevo, pueden durar hasta tres días. Por lo general, la recepción dura un día.

¿Con qué cabezales mezcladores cuentan las máquinas dosificadoras HIGHLINE, TOPLINE y MICROLINE?

Con la HIGHLINE se pueden utilizar los cabezales mezcladores tipo MT y MXL para mezclar un máximo de dos componentes. Estos cabezales mezcladores están disponibles para diferentes volúmenes de descarga. Con la TOPLINE se puede usar el cabezal mezclador de tipo MT para mezclar hasta seis componentes y el tipo MXL para dos componentes. Los cabezales mezcladores también están disponibles para diferentes volúmenes de descarga. Para pesos de piezas muy bajos se utilizan cabezales mezcladores especiales, también del tipo MT.

¿Qué calidad de mezclado podemos conseguir con nuestros cabezales mezcladores?

Utilizando nuestras bombas dosificadoras combinadas con los cabezales mezcladores de fabricación propia, Hennecke garantiza una calidad de mezclado perfecta, que se consigue, muy especialmente, gracias a la geometría patentada de los inyectores y optimizada en función del flujo.

¿Cómo se limpian los cabezales mezcladores de alta presión fabricados por Hennecke tras el proceso de disparo?

En el caso del cabezal mezclador de tipo MXL, el sistema de salida se limpia con aire comprimido. En el cabezal mezclador tipo MT, el sistema de salida se limpia con un pistón integrado (accionado hidráulicamente). Los procesos de limpieza se realizan de forma automática en todos los cabezales mezcladores una vez finalizado el disparo.

¿Puedo operar la HIGHLINE o la QFOAM con dos cabezales mezcladores?

No, si desea utilizar dos o más cabezales mezcladores, debe utilizar una máquina dosificadora de la serie TOPLINE. Aquí hay que prestar atención a que en cada momento solo se utilice un único cabezal mezclador. Dos cabezales mezcladores no pueden realizar la mezcla simultáneamente. Presionando la tecla correspondiente, el operario debe preseleccionar el siguiente cabezal mezclador que se va a utilizar.

¿Se puede modificar el volumen de descarga en el cabezal mezclador sin cambiar los inyectores?

Usando los inyectores de presión uniforme de Hennecke se puede modificar el volumen de descarga dentro de los límites manteniendo la presión de mezclado constante. De este modo se pueden fabricar piezas grandes y pequeñas de forma alterna. Utilizando estos inyectores de presión uniforme tensados por un muelle se consigue también aumentar la seguridad en la producción puesto que se pueden evacuar las eventuales partículas de suciedad a través de la rendija de los inyectores. De este modo, también se evitan fluctuaciones de presión.

¿Con qué cabezal mezclador se puede operar la QFOAM?

Para esta máquina dosificadora de alta presión se dispone del cabezal mezclador tipo MXL limpiado por aire.

¿Cómo se puede modificar la relación de mezcla en la HIGHLINE y la TOPLINE?

La relación puede modificarse con el volante de inercia de la bomba dosificadora y, si lo hubiera, adicionalmente a través de las revoluciones del motor de accionamiento mediante una regulación de frecuencia. Con el volante de inercia solo se puede ajustar la relación de mezcla de 1:5.

¿Cuánto tiempo necesito para cambiar los inyectores en el cabezal mezclador?

Una persona familiarizada con la tarea necesita unos 15 minutos para sustituir los inyectores. El personal no familiarizado necesita unos 30 minutos.

¿Qué cabezales mezcladores se utilizan en Hennecke con más frecuencia?

Los tipos de cabezal más utilizados son los del tipo MT y MXL. El cabezal mezclador MT es un cabezal mezclador de desviación autolimpiante adecuado para mezclar todo tipo de materias primas.

¿Qué agentes espumantes se pueden utilizar en nuestras máquinas dosificadoras de alta presión?

Se pueden utilizar los siguientes agentes espumantes: 141b, 245fa, ciclopentano, pentano, Solstice (etc.). Para usar ciclopentano o pentano, la máquina dosificadora debe ejecutarse como corresponde y utilizarse un control de seguridad PPT con sensores de gases. En la QFOAM no se pueden utilizar agentes espumantes inflamables.

¿Puedo procesar agentes espumantes o agentes espumantes inflamables?

Hennecke ofrece la posibilidad de procesar de forma segura varios agentes espumantes al mismo tiempo con el dispositivo de dosificación de agentes espumantes PENTAMAT. El concepto de seguridad PPT supervisa todo el proceso de dosificación.

¿Se pueden fabricar también piezas teñidas con poliuretano?

Con nuestra máquina de espumado del tipo TOPLINE se pueden fabricar componentes teñidos. Con la QFOAM y la HIGHLINE esto solo se consigue de forma limitada.

¿Cómo se pueden evitar fugas en el árbol de accionamiento de la bomba dosificadora?

Utilizando nuestro acoplamiento magnético sin mantenimiento se puede eliminar de forma permanente el riesgo de fugas en el árbol de accionamiento.

¿Cuántos componentes se pueden procesar en nuestras máquinas dosificadoras?

Las máquinas dosificadoras de alta presión QFOAM, HIGHLINE y MICROLINE pueden procesar dos componentes respectivamente. La máquina dosificadora de poliuretano TOPLINE puede ampliar el número de componentes a seis.

¿Qué tipo de envases de poliol e isocianato se pueden usar para nuestras máquinas dosificadoras?

Se pueden utilizar barriles, contenedores o tanques de gran tamaño. Para el relleno desde barriles o contenedores, nuestros depósitos de trabajo están dotados de una bomba de relleno que bombea el medio desde el envase. Si se utilizan tanques de gran tamaño, el medio se suministrará a través de una bomba adecuada.

Si tuviera un problema, ¿puedo obtener ayuda de forma remota?

Si así se solicita, las instalaciones se equipan con actuadores de mantenimiento a distancia. También es posible instalar a posteriori este enrutador de servicio remoto en cualquier momento. A través de este enrutador un técnico de servicio puede ingresar en el control y ayudar a solucionar fallos en línea. Se pueden leer directamente tanto el historial de fallos como los mensajes de alarma.

¿Cómo se pueden transformar y ampliar las instalaciones?

Todas las máquinas se basan en el principio modular. Las líneas de dosificación y los componentes se pueden sustituir y ampliar de forma rápida y sencilla. También las instalaciones externas se pueden equipar con la técnica de Hennecke.

¿Qué máquinas dosificadoras son las más adecuadas para volúmenes de descarga bajos?

La máquina dosificadora de Hennecke, MICROLINE, es la más adecuada para volúmenes de descarga mínimos en el rango de aprox. 2,5 g/s y volúmenes de descarga máximos de 130 g/s.

Español